We-Traders > Proyecto de iniciativas ciudadanas

We-Traders > Proyecto de iniciativas ciudadanas

El proyecto We-Traders, impulsado por Goethe-Institut, conecta iniciativas de artistas, diseñadores, activistas y muchos otros ciudadanos de Lisboa, Madrid, Toulouse, Turín, Berlín y Bruselas bajo el lema Cambiamos crisis por ciudad.

En esos seis contextos europeos específicos, y con el marco de la crisis y sus manifestaciones más importantes (polarización social, falta de recursos, sociedad civil debilitada), los llamados We-Traders (entendidos como personas, colectivos y organizaciones que, con sus iniciativas participan en la reconfiguración de la ciudad) cobran especial importancia. El We-Trading promueve la sostenibilidad ecológica, económica y social y redefine la relación entre valor, beneficio y bien común.

Con el fin de crear una plataforma de conocimiento,  colaboración e intercambio para los We-Traders actuales y futuros, se constituyeron equipos curatoriales en cada una de las 6 ciudades. Su objetivo era invitar a 5 iniciativas ciudadanas, apoyadas por una red local de colectivos, a participar en foros interactivos, talleres y una exposición en cada una de las sedes del proyecto.

Desde pista>34 nos encargamos del comisariado y coordinación de las iniciativas madrileñas participantes en el programa e intervenimos en varios encuentros y sesiones de trabajo como ponentes.

En ese momento Madrid atraviesa una de las situaciones más desafiantes que una ciudad puede ofrecer a sus habitantes. La ciudad vive un momento de profunda crisis económica y de identidad, una oportunidad excepcional en la que reflexionar sobre su futuro con líderes sociales, con especialistas en arquitectura y urbanismo, con colectivos creativos y con estructuras ciudadanas de carácter horizontal.

En base a esas circunstacias, y teniendo en cuenta el marco de la convocatoria, las iniciativas ciudadanas participantes fueron:

Y los colectivos de la red local:

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0