RESET > Programa de actividades

RESET > Programa de actividades

RESET es un programa de actividades diseñado para reactivar la Sala Amadís de INJUVE con motivo de su reapertura, que comisariamos desde pista>34, con la producción de Lear, y que se desarrolló entre octubre de 2014 y marzo de 2015.

La Sala Amadís, reconvertida en un espacio dedicado a la formación artística, la producción cultural y el emprendimiento comienza una nueva etapa con este programa de actividades participativas dirigido a personas jóvenes y que tiene el objetivo de presentar los 31 proyectos de Programa de Ayudas a la Creación 2013. Además, se prioriza la participación para conectar el espacio físico con una nueva comunidad de usuarios.

Para articular la programación de RESET se pusieron en marcha las siguientes líneas de acción:

  • La realización de 2 exposiciones colectivas con la obras de 17 artistas visuales beneficiarios de las Ayudas a la Creación Joven 2013.
  • La puesta en común de 13 presentaciones de acceso libre y gratuito sore los proyectos beneficiarios de las Ayudas a la Creación Injuve 2013; en formatos diversos como conciertos, charlas o lecturas.
  • La coordinación de 4 talleres en torno a diferentes áreas de conocimiento: proyectos sociales, nuevos formatos, comunicación y emprendimiento y la publicación de un “Diarios de Taller” sobre cada uno con la edición de Beatriz Alonso y el diseño de Christian Fernández Mirón.
  • La organización de 8 encuentros llamados “Merienda con…” a los que se invitaron a expertos de distintas ramas del sector cultural: diseño, artes visuales, teatro, cómic e ilustración, danza, nuevos medios, música y literatura.

Se pidió a todos los agentes invitados que pusieran el foco de su intervención en el carácter innovador de su práctica profesional, maximizando la transferencia de pautas de trabajo y metodologías reales a los participantes.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0