Recess > Arte, pedagogía y esfera social

Recess > Arte, pedagogía y esfera social

El ArtCenter/South Florida organiza el encuentro Recess: Art, pedagogy & the social sphere, que se celebrará en el Pérez Art Museum de Miami los días 22 y 23 de marzo y en el que se abordará el papel de la educación en las instituciones culturales.

Los debates no solo plantearán la relación entre el arte y la educación, sino que tratarán temas como la deuda de préstamos estudiantiles, la falta de compromiso crítico, el acceso al conocimiento, el respeto a la diversidad, la creación de redes colaborativas, los intercambios artísticos y otras estrategias de co-producción de conocimiento. Dentro del programa de actividades participaremos en la sesión Research Vectored into Action, y lo haremos en representación de Les Cliniques, programa educativo de Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma (Mallorca), en el que coordinamos la jefatura de estudios, y que está orientado a la profesionalización y emprendimiento de artistas visuales.


PROGRAMA COMPLETO

DÍA 1: Toward Study: Steering and Reimagining Institutions

22 de Marzo a las 16h30

Mesa redonda sobre el rol de la educación en la construcción de imaginarios sobre instituciones artísticas para atender mejor a la realidad contemporánea. Los participantes no sólo debatirán sobre las presiones o los retos a los que se enfrentan las instituciones en relación con arte y educación, sino también sobre los programas formativos, las redes colaboración, los intercambios y otras experiencias que complementan este tipo de procesos.

Participan:

  • Maria del Valle, Executive Director, ArtCenter/South Florida
  • Gordon Knox, President, San Francisco Art Institute
  • René Morales, Curator, Pérez Art Museum Miami
  • Gean Moreno, Curator of Programs, ICA Miami
  • Jarrett Earnest, Faculty Liaison, Bruce High Quality Foundation University

DÍA 2: Research Vectored Into Action

23 de Marzo a las 19h00

Para seguir profundizando en las cuestiones y estrategias que se expongan durante el primer día de encuentro, esta sesión presenta una variedad de ejemplos que han resultado de repensar los procesos y líneas de trabajo que pueden impulsarse desde las instituciones. El debate se centrará específicamente en la forma en que la educación (en particular en lo relacionado con las artes) responde y trata de actuar ante las configuraciones políticas y sociales que enmarcan el presente, tanto dentro como fuera de la cultura.

Modera: Rachael Rakes, ArtCenter MFU: Miami Fellow

Participan:

  • Seth Cameron, President, Bruce High Quality Foundation University
  • Javier Duero, Director of Studies, Les Clíniques d’Es Baluard Museum of Modern and Contemporary Art in Palma de Mallorca
  • Fonna Forman & Teddy Cruz, Directors, UCSD Cross-Border Initiative
  • Mohammad Salemy, Organizer, The New Centre for Research & Practice
  • Natalia Zuluaga, Artistic Director, ArtCenter/South Florida

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0