Crisis Averted. Un encuentro sobre experiencias de trabajo en organizaciones culturales

Crisis Averted. Un encuentro sobre experiencias de trabajo en organizaciones culturales

Un encuentro para reflexionar sobre el papel de los profesionales como educadores en el sistema de producción cultural en una época en la que las instituciones elaboran estrategias tanto desde el punto de vista financiero como conceptual. En una época en que las instituciones se enfrentan a recortes de fondos federales y estatales, los artistas y las instituciones luchan por diversificar sus intereses y mantener su práctica.

Un diálogo con la artista y curadora Laura Marsh que hablará sobre sus experiencias de trabajo en organizaciones artísticas, universidades, centros culturales y espacios auto-gestionados por artistas.

Los artistas se convierten en defensores del cambio sociopolítico, los gestores recaudan fondos durante todo el año y las instituciones reasignan fondos para programas que reflejen mejor sus misiones. Artistas y curadores independientes encuentran retos en el acceso a estos programas si las directrices no se establecen claramente, y las instituciones también se sienten presionadas para estar centradas en alcanzar los objetivos netos y apaciguar a sus consejos de administración y patronatos. Este es el área donde la mediación es necesaria para formar aliados creativos y colectivos.

Como curadora de exposiciones en el Art and Culture Center (Hollywood, Florida) y artista en residencia en ArtCenter/South Florida, Marsh trabaja en estos dos centros como facilitadora de la producción de nuevas obras de arte y proyectos curatoriales llevados a cabo por otros profesionales y como apoyo a su investigación independiente.

CRISIS AVERTED. Un encuentro con Laura Marsh
12 de mayo, 19 a 21 h.
Quinta del Sordo. C/ Rosario, 17. Madrid.

Crisis Averted es una actividad organizada en colaboración con el espacio cultural Quinta del Sordo.

http://quintadelsordo.com

http://www.lauramarsh.net

http://www.artcentersf.org

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0