Colaboradorxs

Ana_2BN

Ana Rico desarrolla su trabajo en el ámbito de la gestión cultural. Comenzó su trayectoria en el Museo Sorolla. Ha sido asistente de la Galería Fúcares (Madrid y Almagro). Ha colaborado con Expo Actual, cuya actividad está dedicada al comisariado de exposiciones, asesoría cultural y a la organización de eventos y comunicación. Es cofundadora de COMMISSION GRUPO CURATORIAL, una asociación cultural, dedicada a la promoción del arte actual.

Desde 2009, colabora con diferentes asociaciones interprofesionales del sector del Arte Contemporáneo. Ha sido secretaria técnica del IAC Instituto de Arte Contemporáneo y realizado las tareas de coordinación y apoyo de la MESA SECTORIAL en su momento de constitución. Ha colaborado con MAV Mujeres en las Artes Visuales, reorganizando su secretaría técnica.

Ha colaborado con pista>34 como parte del equipo de coordinación en Circuito RED, dentro del programa de actividades del XXV Aniversario Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid; coordinando la producción de #intransit15 y coordinando la publicación INDEX Roma, con motivo de la exposición de los trabajos de los becarios de la Real Academia de España en Roma en la Academia de Bellas Artes de San Fernando.


tombio2016BN

Tommaso Marzocchini es productor interesado en prácticas artísticas, mediación y comunicación en cultura, y en proyectos participativos de carácter experimental.Es Máster en Estudios Avanzados en Historia de Arte por la Universidad de Barcelona y Máster en Comunicación Cultura y Ciudadanía Digital por la URJC de Madrid. Ha colaborado y actualmente forma parte del equipo curatorial de Intermediae Matadero desde el año 2010, un espacio de producción e investigación sobre prácticas artísticas vinculadas con el contexto, que abren un diálogo entre el afuera y el adentro de la institución artística.

Destaca su implicación en la puesta en marcha de proyectos relacionados con programas de permeabilidad institucional como Terrario en Abierto, que entiende el comisariado como un ejercicio de escucha y conversación constante entre tejidos asociativos locales e institución. A la vez que en los proyectos pilotos de intervenciones en el espacio público que nacen a partir del diálogo entre vecinos y vecinas de cinco distritos de Madrid, colectivos artísticos de intervención crítica urbana y la administración.

Ha colaborado con pista>34 como parte del equipo de coordinación en el proyecto internacional We-Traders (Cambiamos Crisis por Ciudad), impulsado por el Goethe Institute de Madrid; en el equpo de coordinación de Circuito IDEM Madrid-Barcelona y Circuito Madrid, dentro del programa de actividades del XXV Aniversario Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid y coordinando la producción de #intransit14.


RaquelGIbanezBN
Raquel G. Ibáñez es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. En la facultad fundó, junto con sus otras tres compañeras (Alejandría Cinque, Marta Van Tartwijk y Antonio Torres), el Colectivo El Banquete, el cual forma parte del Archivo de Creadores de Madrid y con el que han realizado proyectos que han podido verse, experimentarse y sentirse en distintos espacios como Matadero Madrid, CA2M, Slowtrack, Maisterravalbuena o la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, entre otros.
Además de este proyecto colectivo ha formado parte de otras iniciativas del mismo carácter como Hidráulicas (con Marta van Tartwijk y Emilia García Romeu), La Romería de los voltios (junto con Grupal Crew Collective) o Possible Others.

En tanto en cuanto a producción individual ha llevado a cabo proyectos en Espacio Vías, Facultad de BB.AA UCM, El TipiStorm and Drunk o L’Estruch, entre otros. También ha trabajado en el ámbito de la mediación, gestión y producción cultural en espacios como La Casa Encendida, la Central de Diseño o Matadero Madrid, para asociaciones como DIMAD e instituciones como Injuve o la Comunidad de Madrid.

Ha colaborado con pista>34 en la escritura de textos para la publicación Appendix 25, que se realizó en el marco del XXV Aniversario de Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid; como mediadora en RESET en la Sala Amadís de Injuve y en la realización de las entrevistas a los participantes en #intransit15, para el archivo on-line de la plataforma.

Web | Facebook


arantxaboyero

Arantxa Boyero compagina su actividad como artista multidisciplinar con la de fotógrafa técnica especializada para documentar proyectos culturales. Piensa que los dos trabajos se retroalimentan y le gusta abordar todo tipo de proyectos desde lo performativo, investigando y formando parte de los procesos y al mismo tiempo pasar desapercibida como una felina.

Ha fotografiado parte de las colecciones del Museo Nacional de Arqueología, Museo Cerralbo, Museo Nacional de Arqueología, Ministerio de Agricultura y Museo del Romanticismo. Ha documentado exposiciones y actividades en La Tabacalera, Centro de Arte dos de Mayo,Sala de Arte Joven, Sala Amadís o Sala El Águila, entre otros.

Sus proyectos expositivos han podido verse en Es Baluard, La Misericòrdia, Addaya Centre d´Art Contemporani,CEART, Galería Astarté, Hilvaria Studio, Centro Dados Negros, Jääl Photo, Noestudio, Cuarto Público, Room Art Fair, Just Mad o Espacio Menosuno.

Ha colaborado con pista>34 realizando la documentación fotográfica del XXV Aniversario Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid, RESET e #intransit2015.


01_Foto_B_N_Francisco_Jorge_Nenclares
Francisco Jorge Nanclares estudió Bellas Artes en la universidad complutense de Aranjuez. Termino sus estudios en Italia y desde ese momento paso 8 años intercalando proyectos en distintos países. Después, estudió un Master en Formación de Adultos y Desarrollo Local en Portugal y Granada, donde comenzó a involucrarse en proyectos de intervención del territorio y de innovación docente en Granada. En Porto colabora con una asociación de formación intercultural en torno al arte que opera en distintos paísos lusófonos. Trabaja en Italia en el proyecto “La cultura como motor del empleo” de la Academia de Bellas Artes en Roma.
En 2012 se traslada al sur de Francia y se involucra en proyectos de educación popular y proyectos de intercambio entre Francia y Portugal relacionados con la animación sociocultural y la educación social. Participó en el proyecto We-Traders de Goethe-Institut en Lisboa y Toulouse. En esta última ciudad fue coordinar del centro cultural dedicado a la difusión arquitectural y de proyectos e iniciativas ciudadanos. Actualmente trabaja en una escuela de cocina y librería gastronómica, compaginando esta actividad con sus estudios en dirección de cocina.
Ha colaborado con pista>34 coordinando la producción de #intransit15.

rous2bnRosalía Jordán es productora cultural, interesada en la creación y el comisariado como espacios de experimentación y mediación expandida que propician relaciones y zonas de contacto entre creadorxs, agentes y públicos.

Trabaja desde un agenciamiento crítico e interdisciplinar, en procesos y confluencias orientadas a la producción y distribución de dispositivos relacionales y saberes compartidos.
Forma parte de la red “longhairlesbians”, un proyecto de activismo visual que reflexiona sobre los códigos culturales y los roles de representación de la sexualidad lesbiana, desde una reinvención y emergencia postidentitaria que busca resituar y resignificar la identidad ‘femme’ como estrategia y fuerza performativa en el imaginario boyero. Sus acciones e intervenciones abordan el cuerpo, la sexualidad y los afectos, cruzando la erótica y el queer con la ficción alienígena. Actualmente investiga sobre la reproducción asistida, la inseminación artificial y las maternidades otras.
Como curadora, coordina el proyecto “Habitar la Intimidad”. Participa en la organización de la muestra efímera “SeAlquila_PROYECTO”. Como gestora y mediadora cultural trabaja con el equipo 1•21, vinculado a Intermediae-Matadero, en la coordinación y programación de actividades culturales para los veintiún distritos de la ciudad de Madrid.

Ha colaborado con pista>34 como miembro del equipo de coordinación en Circuito Recursos, dentro del programa de actividades del XXV Aniversario Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid, y como mediadora en RESET en la Sala Amadís de Injuve.


cinqueBN

Alejandría Cinque nació en Madrid donde cursó la licenciatura en Bellas Artes por la Universidad Complutense así como el Máster de Práctica Escénica y Cultura Visual en el MNCARS coordinado por ARTEA. Su carrera profesional se vertebra a través de dos núcleos interrelacionados: la producción artística y el diseño editorial. Tanto en su obra personal como en los proyectos desarrollados como miembro del colectivo El Banquete, el diseño tiene una constante presencia en cada detalle construyendo una identidad estética que impregna tanto los formatos expositivos como las publicaciones y webs que elabora.

Un encargo importante que supuso un impulso en el desarrollo de su carrera como diseñador fue la coordinación de la colección de fanzines Ext. de las actividades gestionadas por el Vicedecanato de Extensión Universitaria BBAA-UCM dirigido por Selina Blasco. En la actualidad trabaja como freelance y ha fundado el estudio sexydesign compagianndo la autoedición en proyectos como WE ARE con encargos para el CA2M y entreacto.

Ha colaborado con pista>34 diseñando la idenetidad gráfica y la maquetación de las publicaciones de los proyectos XXV Aniversario de Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid, RESET e INDEX Roma.

Web 1 | Web 2 | Instagram


Beatriz Alonso_fotoBN

Beatriz Alonso es comisaria independiente e investigadora. Actualmente prepara la exposición colectiva ‘La timidez de la copa de los árboles’ que tendrá lugar en FRAC Lorraine (Metz, FR, 2017), MARCO Vigo (ES, 2017) y SFKM (Førde, NO, 2018), y un ciclo de propuestas específicas para los museos Casa Museo Lope de Vega, Museo Casa Natal de Cervantes, Centro de interpretación de Nuevo Baztán y Museo Picasso Colección Eugenio Arias (Comunidad de Madrid, 2017). Ha comisariado ‘Asoman las raíces’, ciclo de dos exposiciones individuales en Galería Alegría (Madrid, 2015); ‘Andar por casa’, exposición efímera en Salón (Madrid, 2014); ‘Lo que llamamos absurdo es nuestra ignorancia’, programa de vídeo a partir de la colección de MACBA, proyectado en MACBA y CA2M (Barcelona, Madrid, 2014); ‘Hacer en lo cotidiano’, programación anual en la Sala de Arte Joven (Madrid, 2013), o ‘Hazañas cotidianas’, programa de cine para CA2M (Madrid, 2012). Es co-comisaria de las exposiciones ‘¿Qué hace alguien como tú en un sitio como éste?’ en el centro de arte La Regenta (Las Palmas de Gran Canaria, 2010) y ‘Como diría Roland Barthes, ni te cases, ni te embarques’ en La Casa Encendida (Madrid, 2009). Ha sido comisaria en residencia en Lugar a dudas (Cali, CO, 2015), e investigadora en Centre Pompidou (Paris, FR, 2010) y en el Musée du Louvre (Paris, FR, 2006).

Ha colaborado con pista>34 realizando la labor editorial de los Diarios de Taller, que recogen todos los temas abordados en cada uno de los cuatro talleres del proyecto RESET, el programa de actividades diseñado con motivo de la reactivación de la Sala Amadís de Injuve.

Web


christian_webChristian Fernández Mirón trabaja y se divierte con proyectos que transitan el arte, la educación, la música y el diseño. Vocacionalmente inquieto, es miembro fundador del colectivo ¡JA! (responsables de la serie de encuentros musicales insólitos Conciertos mínimos y del comisariado y coordinación de los dos primeros años de Terraza Matadero), creador de La sociedad de las nubes (gimnasio creativo en línea), Bears illustrated (calendario de pin-ups peludos) e infinidad de iniciativas tanto en el ámbito independiente como institucional. Ha desarrollado proyectos sonoros bajo su alias musical Sef, como parte de la orquesta de improvisación FOCO, el proyecto artístico-educativo Buque o la ópera contemporánea Todos caníbales. Ha realizado talleres, conciertos y espectáculos especialmente diseñados para adolescentes, niñas o familias, cuestionando y explorando las pedagogías y sensibilidades establecidas. En paralelo a sus proyectos, ha colaborado como instructor de la Fundación Daniel y Nina Carasso y ayudado a acercar el arte contemporáneo a miles de niños en pueblos y ciudades de España durante las giras de MuMo, el museo móvil de arte contemporáneo.

Ha colaborado con pista>34 realizando el diseño y la maquetación de los Diarios de Taller, que recogen todos los temas abordados en cada uno de los cuatro talleres del proyecto RESET, el programa de actividades diseñado con motivo de la reactivación de la Sala Amadís de Injuve.

Web | Instagram


raquel moralejaBN

Raquel Moraleja es periodista cultural y Máster en Estudios Literarios por la Universidad Complutense de Madrid. Es autora del blog de literatura y arte contemporáneo Lit Ar Co, que cuenta con más de 120.000 visitas. Con él ha sido blogger oficial y media partner de eventos como Art Madrid, Room Art Fair, SUMMA Art Fair o Mujeres Mirando Mujeres. Ha co-organizado durante dos ediciones consecutivas la exposición colectiva #Sobredosis y forma parte del equipo de la feria de libros de artista MASQUELIBROS. Además, colabora en las revistas Qué Leer y Descubrir el Arte. Su novela corta Sin retorno fue publicada en 2016 por la editorial Verbum tras ganar el I Premio Internacional Novelas Ejemplares. Actualmente trabaja en el sector editorial.

Ha colaborado con pista>34 realizando las entrevistas a los participantes en #intransit16, para el archivo on-line de la plataforma.


cin okBN

Cinta Arribas estudió Bellas Artes en Salamanca entre 2003 y 2008, y completó su formación en Kassel (Alemania). Ahora vive en Madrid, donde trabaja como ilustradora freelance, representada por la agencia Pencil Ilustradores. Combina la ilustración con proyectos artísticos y la docencia. Imparte talleres para niños en Bookids, Libros Mutantes o Ilumina. Acaba de publicar Coco ¿dónde estás?, su primer album ilustrado, de la mano de Sallybooks.

Colabora con revistas como Cambio16, Tentaciones, Flow Magazin, el periódico El Español y la Agencia SINC. También ha hecho campañas publicitarias para el festival Curtocircuito, festival SinSal e ilustraciones para Cidade de Cultura de Galicia. Es cofundadora del estudio Crispis en Madrid, desde el cual publican fanzines y proyectos editoriales como Bababum. Colabora con el colectivo Hits with tits.

Entre sus premios destacan el 2º Premio de Ilustración Argaya jóvenes creadores, Diputación de Valladolid, 2014, el 1º premio La Loca Juana en 2012 o su selección en Injuve Jóvenes Creadores en 2011. También recibió la beca artística Segundo Vicente. Fundación Vicente y García Corselas, Universidad de Salamanca.

Ha colaborado con pista>34 diseñando de la identidad gráfica del proyecto Canícula, programa de mediación diseñado para desarrollar en los meses del verano de 2016 en la Sala Amadís de Injuve, y en el diseño y maquetación de la publicación del proyecto.

Web | Instagram | Facebook | Twitter



 

COMMENTS