Canícula en la III Conferencia Estatal de la Cultura

Canícula en la III Conferencia Estatal de la Cultura

La III Conferencia Estatal de la Cultura, organizada por la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales, es un encuentro de profesionales de distintos ámbitos del sector cultural como las artes plásticas y visuales, las artes escénicas, las audiovisuales, el diseño, el sector libro, la música o el patrimonio y está dirigido a todas las personas interesadas en el estado actual de la gestión cultural en nuestro país. Tendrá lugar en Valladolid los días 8, 9 y 10 de marzo en el Teatro Calderón y en el Centro Cultural Miguel Delibes.

En el marco de la conferencia, la sección Modelos y Experiencias está dirigida a compartir y debatir trabajos teóricos o prácticos de investigación, análisis, reflexión y/o actuación, así como herramientas o recursos tecnológicos, que aporten innovación y conocimiento sobre aspectos, concretos o generales, en cualquiera de los ámbitos de gestión del sector cultural: artes plásticas y visuales, artes escénicas, audiovisual, diseño, patrimonio, edición, etc., en favor de la participación, la cooperación y la cocreación cultural, y la innovación y que han sido elegidos mediante convocatoria pública y la selección de un comité independiente.

En este sentido, se han seleccioando un total de 6 proyectos que se presentarán el día 9 entre las 12h y las 14h y estamos muy contentas de haber sido elegidas para presentar Canícula, el programa de estancias veraniegas que diseñamos para activar la Sala Amadís de Injuve durante el verano de 2016.

Tenemos muchas ganas de compartir nuestra experiencia y conclusiones sobre esta intervención de mediación cultural, cocreación, prácticas colaborativas y hackeo institucional. Llevaremos copias de la publicación del proyecto, que podéis encontrar aquí en versión digital. Es un placer compartir este espacio y reconocimiento con compañeros como el Consejo de Cultura de Zaragoza (CCZ), Los Museos salen a la calle y ArteSanaMente de ASPAYM  Castilla y León, 2016 Bidea de la Capitalidad Cultural Europea Donostia/San Sebastián 2016, el programa MIRADAS del Área Socioeducativa de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el Centro Cultural Miguel Delibes y el Ecomuseo del río Caicena.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0